RESOLUCION & MANEJO ALTERNATIVO DE CONFLICTOS

QUE SON LOS MASC / ADR?

Los Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (MASC / ADR por sus siglas en inglés), son los mecanismos modernos y eficientes para superar diferencias; cuando personas naturales, compañías e inclusive los Estados hacen uso de un proceso MASC, evitan altos costos y acortan el tiempo que toma una acción judicial. Las formas más comunes de MASC son la Mediación y el Arbitraje.

QUIEN DIRIGE UN PORCESO DE ADR?

El CIAM administrará el programa de MASC / ADR ( Arbitraje o Mediación ) con la colaboración de reconocidos e imparciales expertos nacionales e internacionales que garantizan la correcta aplicación de las leyes, buscando de esta forma precautelar que los principios éticos y los más altos estándares profesionales sean utilizados durante todo el proceso de resolución de conflictos.

ES NECESARIO INCLUIR DENTRO DE UN CONTRATO, CLÁUSULAS DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN?

Dentro de todo contrato se considera como una medida prudente incluir una cláusula que permita solucionar los conflictos que se deriven del mismo, a procesos de Arbitraje y Mediación, de manera que las partes involucradas sepan que de existir desacuerdos, ellas pueden contar con la imparcialidad y profesionalismo del CIAM para resolver sus diferencias.