¿Qué es el CIAM?

En el año 2006, la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano – Británica, conjuntamente con la Cámara de Industrias y Producción de Pichincha, acuerdan aunar esfuerzos para ofrecer a la comunidad ecuatoriana e internacional el servicio de Resolución Alternativa de Conflictos, mediante el arbitraje y la mediación, con el fin de facilitar al sector industrial y de comercio los beneficios de acceder a los mecanismos modernos y efectivos de solución de conflictos, sin necesidad de acudir al sistema judicial ordinario que implica procesos largos y costosos y no ofrece seguridad jurídica.

Esta visión se tornó realidad cuando el 22 de febrero de 2007 se aprobó la creación del Centro Internacional de Arbitraje y Mediación, CIAM, por parte de la Federación Ecuatoriana de Cámaras de Comercio, y posteriormente se procedió a su inscripción en el Libro de Registros de Centros de Mediación del Consejo Nacional de la Judicatura el 17 de abril de 2007, con lo cual el CIAM pasó a ser un ente legalmente reconocido para la resolución alternativa de conflictos, con capacidad para prestar los servicios de Arbitraje y Mediación.

La creación del Centro nos ha permitido ofrecer al país y a la comunidad internacional un centro independiente, regulado por estándares internacionales, por códigos y procedimientos éticos, de tal manera la comunidad industrial y comercial ecuatoriana, así como cualquier interesado en acceder a un sistema intachable y de excelencia para la Resolución Alternativa de Conflictos, puede acudir con seguridad al CIAM en busca del servicio que brindamos.